Toma el control de tus economía
Es muy beneficioso sentarse y obtener una visión general de tu economía. Hemos reunido algunos consejos que te facilitarán tomar el control de tu dinero.
Establecer un presupuesto
Un presupuesto es una manera fácil de controlar tus finanzas. Con un buen presupuesto, tienes una visión general de tus gastos fijos y variables mensuales, y puedes ver si te queda dinero extra. Puede que lleve algún tiempo crear un presupuesto claro y completo, pero será de gran utilidad durante todo el año.
Revisar todas las suscripciones
Muchos de nosotros tenemos suscripciones que realmente no utilizamos. Esto se aplica a todo, desde revistas hasta gimnasios y suscripciones de transmisión de televisión. Si tiene varias suscripciones que no utilizas, esto puede suponer grandes sumas al mes. Tómate una tarde para revisar tus suscripciones y cancelar las que no utilices. Cualquier efectivo liberado siempre se puede reservar para ahorros.
Únete al ahorro
A algunas personas les encanta ahorrar, mientras que a otras no se les da tan bien. Sin embargo, ahorrar no tiene por qué ser aburrido. ¿Tienes unas vacaciones a las que quieras ir? ¿Quizás hay algo bonito que te gustaría comprar? ¿O tal vez quieras crear una cuenta de reserva?
Hay varios trucos que hacen que ahorrar sea divertido. Establece una meta para lo que deseas ahorrar y encuentra los métodos que creas que funcionan mejor para ti. Por ejemplo, puedes probar la aplicación de ahorro Dreams. Antes de que te des cuenta, habrás alcanzado tu objetivo y podrás lograr tu sueño.
Obtén una visión general de tus mayores gastos
Es fácil utilizar tu tarjeta bancaria sin pensar realmente en en qué estás gastando el dinero. Hoy en día, la mayoría de los bancos online ofrecen resúmenes de cuánto gastas en diferentes categorías. ¿Quizás se podrían recortar en algunas áreas? Por ejemplo, muchos de nosotros gastamos más dinero del necesario en comida. Con un poco de planificación, puedes ahorrar mucho dinero en la compra de alimentos.
Liquida los pagos pendientes de tus tarjetas de crédito
¿En verano gastaste más de lo previsto y acabaste usando tu tarjeta de crédito? ¿O tal vez tiene algunas facturas pendientes de tarjetas de crédito de principios de este año? Los tipo de interés de las tarjetas de crédito suelen ser altas y las facturas impagadas pueden volverse costosas rápidamente. Si tienes los medios para hacerlo, debes liquidar la factura de tu tarjeta de crédito de inmediato.
Si no puedes pagar todo de una vez, es inteligente hacer un plan sobre cómo pagar la factura lo más rápido posible. Por ejemplo, puedes introducirlo como una partida fija en tu presupuesto, para no gastar el dinero en otra cosa.
Deshazte de la deuda problemática
Si ha recibido una carta de cobro de deuda, es importante que la trates de inmediato. Cuanto antes resuelvas tu deuda, antes la liquidarás. No tengas miedo de contactarnos: nuestro equipo altamente capacitado estará encantado de ayudarte a encontrar una solución. Puede iniciar sesión directamente en el portal de autoservicio o contactarnos por teléfono.