No ganamos dinero con personas endeudadas, sino con personas que pagan sus deudas.

Conocer a personas endeudadas, escucharlas con empatía y luego ayudarlas a recuperar una economía saludable. Así es el día a día de la empresa de cobro de deudas Intrum.

Nuestra misión es ayudar a nuestros clientes a recibir sus pagos ayudando a sus clientes a poder pagar. Sólo cuando la gente ponga en orden sus finanzas podremos alcanzar nuestro objetivo.

 

" Mucha gente piensa que queremos impresionar a los demás o que hacemos cualquier cosa para sacar dinero de los clientes de nuestros clientes, que también son nuestros clientes. Pero nuestra misión es ver ambas caras de la moneda y ayudar a las partes a encontrar una solución sostenible, tanto a los acreedores como a quienes tienen dificultades para pagar. Sólo podremos llegar allí si actuamos y tratamos a todos con dignidad, respeto y empatía".
  

El objetivo: una economía sana

Porque la realidad es que Intrum no gana dinero porque la gente tenga deudas, sino porque la gente puede pagarlas.

"Para nosotros, el objetivo es lo que llamamos una economía saludable, donde nuestros clientes cobren y las personas que tienen deudas puedan saldarlas y seguir adelante con su vida. Sólo entonces la situación se convierte en una situación beneficiosa para ambas partes".

El primer paso para poder ayudar a alguien es escuchar cómo es su situación.

Hay casos de cobro de deudas que surgen por descuido o desconocimiento, pero muchas veces las personas que conocemos tienen una deuda porque ha sucedido algo grande en su vida, por ejemplo, enfermedad, divorcio o muerte.

El papel de Intrum es ayudar a romper esa espiral. Escuchar, ver el panorama general, encontrar las posibilidades y, por ejemplo, hacer sugerencias para un Plan de Pagos que realmente parezca manejable para el individuo.

- Sólo entonces la persona que necesita ayuda encuentra la motivación y su propia fuerza motriz para el cambio.

Construyendo relaciones

Para llegar allí, es fundamental crear un entorno seguro y despejado.

"Dedicamos mucho tiempo a establecer relaciones para que la persona a la que ayudamos tenga confianza en su agente del caso. Pagar una gran cantidad de dinero no es algo que se haga en una semana, requiere tiempo y paciencia ny un plan sostenible a largo plazo".

Y al final, a menudo genera comentarios positivos por parte del cliente.

Siempre hacemos una encuesta después de cerrar el caso y preguntamos qué piensa la gente sobre cómo tratamos a nuestros clientes. Lo que normalmente encontramos son reacciones positivas y aprecio por cómo hemos llevado a cabo nuestra misión. Se nota que marcamos una diferencia positiva en la vida de las personas. Por eso mis compañeros y yo vamos a trabajar con orgullo todos los días.