Vulnerabilidad de los clientes
Es importante identificar a los clientes que se encuentran en una situación vulnerable y asegurarse de que reciben un trato adecuado que tenga en cuenta sus circunstancias. En Intrum, somos conscientes de que los problemas de salud física y mental pueden afectar a nuestros clientes de diferentes maneras.
La vulnerabilidad puede adoptar diferentes formas; quizás se deba a las circunstancias económicas de un cliente, a su estado mental o a su salud física. Es vital ofrecer a cada persona un trato individualizado y adaptar nuestros servicios a sus necesidades. Aunque un cliente tenga un problema de salud física o mental, puede seguir teniendo la capacidad de tomar decisiones financieras importantes.
La atención al cliente está en el centro nuestra cultura empresarial y estamos decididos a ofrecer el mejor servicio posible, junto con una información clara y concisa, permitiendo así que las personas pueda abordar sus deudas con confianza a pesar de estar pasando por un momento difícil.
Intrum utiliza una amplia gama de conocimientos y herramientas para la formación sobre vulnerabilidad. Se fomenta que los empleados comprendan las circunstancias del cliente y utilicen el sentido común cuando traten con ellos. En caso de que haya dudas, las cuentas se transmiten al equipo de Atención al Cliente.