Ofreciendo la mejor experiencia al cliente
En Intrum, entendemos los retos a los que se enfrentan las personas endeudadas y sabemos cómo ayudarles. Cada día, hablamos con unos 250.000 clientes, trabajando para entender su situación financiera y llegar a acuerdos de pago que les permitan librarse de la preocupación de la deuda.
Los valores éticos de cobro de deudas de Intrum, unidos a la inversión en datos, herramientas y tecnologías, hacen que podamos ofrecerte soluciones modernas diseñadas a la medida de necesidad necesidades, en vez de adoptar un enfoque único válido para todos.
Trabajamos para entender las necesidades de cada cliente individual. Nuestro objetivo es ayudar a las personas a comprender su situación financiera, recuperar el control, liquidar sus pagos y seguir con sus vidas.
«Un equipo increíble y comprensivo que ayuda a que las deudas parezcan menos abrumadoras».Cliente bancario de Reino Unido, noviembre de 2021
Sirviéndonos de diferentes herramientas, desde focus group hasta encuestas en tiempo real y evaluaciones independientes, nos aseguramos de que nuestros clientes tengan una experiencia positiva en un momento que puede ser difícil para ellos.
Segmentación de clientes; ofreciendo un servicio individual
Nuestro modelo de segmentación diferencia a los clientes, de manera que sabemos qué tipos de comunicación y servicios prefieren. Utilizamos nuestra experiencia y abundancia de datos para personalizar nuestros servicios y el enfoque en nuestro diálogo con los clientes endeudados. Sus situaciones difieren de forma significativa. Por ejemplo:
Una persona que recibe un único aviso de cobro de deuda, desea pagarla rápidamente y no quiere interactuar con un asesor necesita opciones de pago digital rápidas e intuitivas para poder pagar su factura y seguir con su día. En este caso, el cliente puede entrar fácilmente en nuestro portal online para revisar su cuenta y realizar un pago.
Por otro lado, una persona con graves problemas financieros que esté desesperada por mejorar su situación necesita sentirse comprendida y poder revisar sus opciones con un miembro del equipo experimentado y especializado. Contamos con asesores con formación específica que trabajan con los clientes para encontrar el mejor camino hacia un futuro sin deudas.
Como es comprensible, los clientes experimentan muchas emociones diferentes y, algunas veces, sienten frustración respecto a la deuda. En Intrum, tenemos que satisfacer necesidades prácticas y emocionales. Cada cliente recibe comunicaciones y servicios adaptados a su comportamiento, objetivos, capacidades, actitud y entorno.
Utilizamos nuestra experiencia para asegurarnos de que los clientes se sienten escuchados y comprendidos y actuamos para ayudarles a gestionar sus deudas, creando un plan de pagos, aceptándolos o posponiéndolos, u ofreciéndoles más información.
«Muy comprensivo. Escuchó lo que le estaba contando y no me metió prisa. Esta empresa entiende que la vida y las situaciones son diferentes y difíciles».Cliente bancario de Reino Unido, noviembre de 2021
Los asesores que trabajan en nuestros centros de atención telefónica cuentan con una excelente formación y están altamente cualificados. Su enfoque comprensivo y empático conecta con el cliente y les motiva a trabajar con nosotros. Esto es bueno para nuestros clientes, los tuyos y la economía en general.
«Nuestra misión es ver ambos puntos de vista y ayudar a encontrar una solución asequible y sostenible para todos. Solo podemos lograr esto tratando a todas las personas con dignidad, respeto y empatía.»Zara Berven, Directora de Operaciones, Intrum Suecia