Un alcance global acarrea desafíos de pagos

En una sociedad cada vez más global, las empresas pueden llegar a clientes de todo el mundo. Esto es una muy buena noticia para el negocio, pero también entraña una serie de retos en la gestión de créditos.

Hacer negocios a nivel internacional abre la puerta a un enorme crecimiento de los productos y servicios que ofrece tu empresa. Sin embargo, también aumenta el riesgo de impagos.

A menudo, observamos que las empresas mantienen una gestión centralizada, mientras que sus clientes están repartidos a lo largo de muchas zonas geográficas. El hecho de que la gestión de créditos y el cobro de deudas no constituyan tu negocio principal puede dificultarte invertir el tiempo y los recursos que hacen falta para ser verdaderamente eficaz.

Los seguros de crédito son una herramienta que utilizan las empresas para protegerse, pero tienen limitaciones. Del mismo modo, un centro de servicios compartidos puede resultar una ventaja, al ofrecer economías de escala para muchas funciones del negocio; no obstante, no necesariamente brinda el nivel de experiencia y conocimientos necesarios para gestionar cobros en los nuevos mercados y garantizar los pagos rápidamente.

Existe el riesgo de que las cuentas no se paguen en plazo y la demora se acumule, inmovilizando el capital circulante y amenazando la liquidez.

Hacer negocios a nivel internacional implica la necesidad de abrirse camino entre diferentes prácticas de mercado, ordenamientos jurídicos, culturas, idiomas y zonas horarias para conseguir cobrar en plazo.

¿Por qué no dejas que nosotros nos encarguemos? En Intrum, ofrecemos un punto de contacto único para tramitar todas las facturas pendientes en todos los mercados en los que opera tu empresa, independientemente de la localización de tu cliente.

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Cuando lo necesites, podrás añadir nuevos mercados para cobros de manera rápida y sencilla.

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