Intrum Hellas, forjando una nueva manera de trabajar en Grecia

El acuerdo entre Intrum y Piraeus Bank para separar la división interna de pago de intereses de préstamos del banco dio lugar a la plataforma de gestión de créditos más grande de Grecia.

El acuerdo entre Intrum y Piraeus Bank para separar la división interna de pago de intereses de préstamos del banco dio lugar a la plataforma de gestión de créditos más grande de Grecia.

En la primera operación de este tipo en el mercado griego, Piraeus Bank e Intrum acordaron una separación de la división de pago de intereses de préstamos del banco. La plataforma, Intrum Hellas, empezó con activos por valor de 28.000 millones de euros bajo su gestión y casi 1.000 empleados.

Anunciado en junio de 2019, el acuerdo se concluyó cuatro meses más tarde. Piraeus mantuvo una participación en la nueva sociedad, así como en una sociedad independiente de gestión de propiedades embargadas por impago, dando así al banco la oportunidad de compartir los futuros beneficios.

Como parte de la operación, Intrum Hellas ha celebrado un acuerdo de pago de intereses a largo plazo con Piraeus. El acuerdo abarca todo tipo de préstamos (consumidores, hipotecarios, pymes y sociedades) y sus ciclos de vida completos. No obstante, los activos que generan intereses permanecen en el balance del banco.

La sociedad colectiva ha proporcionado a Piraeus una mejora significativa en su eficiencia operativa y ha facilitado una reducción más rápida de los préstamos no productivos, permitiendo al banco centrarse en su negocio principal, así como beneficiarse de su participación minoritaria en Intrum Hellas.

 


Sobre Intrum

Como empresa de gestión de crédito líder en el mercado, Intrum tiene una amplia experiencia en servicios de cobro de deuda operando en 24 países de Europa y América Latina (Brasil). Tenemos más de 10.000 empleados experimentados en nuestro grupo.