Intesa Sanpaolo

La asociación estratégica entre Intrum e Intesa Sanpaolo ha acarreado múltiples beneficios: un balance más saneado, un pago de intereses mejorado y unos atractivos beneficios a largo plazo.

La asociación estratégica entre Intrum e Intesa Sanpaolo ha acarreado múltiples beneficios: un balance más saneado, un pago de intereses mejorado y unos atractivos beneficios a largo plazo.

La fusión de la división de recuperación de préstamos no productivos de Intesa Sanpaolo con la división de operaciones italianas de Intrum ha dado lugar a la entidad administradora líder de su clase en Italia. La joint venture posee alrededor de 40.000 millones de euros en préstamos bajo su gestión, e Intesa conserva una participación minoritaria considerable tanto en la plataforma como en la cartera.

Intrum e Intesa suscribieron un acuerdo exclusivo de pago de intereses durante una década para las carteras nuevas y existentes. Como parte del trato, también asumimos a más de 600 empleados del banco, añadiéndolos a nuestra plantilla de 400 trabajadores en Italia.

Junto con el coinversor CarVal, la joint venture ha adquirido una cartera GBV (Genesis Block Ventures) de 12.000 millones de euros de préstamos no productivos. La estructura de la sociedad colectiva a largo plazo permitirá a Intesa disfrutar de unos atractivos beneficios, además de mejorar su propio balance y el pago de intereses.

Intrum completó satisfactoriamente esta compleja operación en un breve periodo de tiempo. La sociedad colectiva ha permitido que el banco aborde sus objetivos estratégicos y ha demostrado el compromiso de Intrum con un mercado importante.


Sobre Intrum

Como empresa de gestión de crédito líder en el mercado, Intrum tiene una amplia experiencia en servicios de cobro de deudas operando en 24 países de Europa y América Latina (Brasil). Tenemos más de 10.000 empleados experimentados en nuestro grupo.


Iniciar el proceso para convertirse en nuestro cliente.

Te apoyamos en todo el camino